La Santidad , el llamamiento de Dios a la santificación

Cayó en mis manos hace no muchos días por gentileza de Felire este breve tratado de a penas 30 páginas Titulado ''La Santidad, el llamamiento de Dios a la santificación'' de Joel R. Beeke editado por el Estandarte de la Verdad  ISBN 0851517862.


Como breve reseña de su contenido, el libro hace un recorrido etimológico, escritural y teológico acerca del concepto de Santidad, bastante acertado, completo y edificante.

Pasa acto seguido a exponer los motivos por los cuales es necesaria esta Santidad en todo creyente conforme a la base bíblica y las distintas confesiones reformadas; pero es en el siguiente capítulo donde el lector deberá poner bien cercana su lupa de gran aumento, afinar su ojo abierto, y agudizar su crítica más audaz para enfrentarse uno de sus últimos capítulos titulado: ''La obtención de la Santidad''.
Esta serie de consejos para el buen cristiano al más puro estilo Ignaciano, sumada a un anexo al libro (desconozco si unida al libro por los editores) titulado ''Seis breves reglas para los creyentes'' de Brownlow North, creo que ensombrece el brillante trabajo descriptivo inicial del autor, perdiéndose en un mar de consejos, obras y manuales universales que alejan de la Gloriosa y Soberana Voluntad de Dios, individual para cada uno, a la que no cabe encerrar en reglamento humano alguno.


JRMM


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://www.iprsevilla.com.

Reply to this post

Publicar un comentario