Soportar mirarnos

Seguimos juntos, pensando en nuestro Redentor, en su obra; seguimos en nuestro consuelo y fortaleza.
"Guíame, Señor mío, y tráeme contigo". Este modo de ver al Redentor y vernos a nosostros mismos, es la actitud del progreso en la fe.
"Porque a solas no sabré conocerme. Tu compañía me dará fuerzas para que pueda soportar mirarme. Tómame para que no huya yo de mí mismo. Susténtame para que no desespere. Manda al demonio que calle hasta que tú respondas por mí".
No hay "técnicas" para conocernos en lo natural de nuestro ser. Cuando se usan técnicas para producir frutos, como ocurre con los llamados ejercicios espirituales jesuitas, o métodos semejantes en iglesias evangélicas, se está negando la única via de conocimiento y conversión: la compañía de Cristo con nosotros, y solo él hablando. Su palabra es nuestra salvación.
Seguimos, porque Cristo sigue con nosotros.

Emilio Monjo Bellido

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://www.iprsevilla.com.

1 comment

Anónimo | 22 de julio de 2013, 1:18

Uno,por si solo,jamás podrá producir frutos ya que nuestras obras por si solas son como trapos de inmundicia ante de los ojos del Creador.
Amparados en su misericordia y en Su buena voluntad para con nosotros,andamos,caminamos hacia El,con El,como hijos suyos, sabiendo que su Luz es la que nos guía,nos conduce. No tenemos otra realidad,no queremos otra realidad que la verdad de su palabra. "¿a quien iremos?Tu tienes palabras de vida eterna"

Publicar un comentario